lunes 18 de marzo de 2024
Pedido de informe de la diputada Rodríguez

Críticas a la gestión del FCS en Transporte

El director Martín Miranda aseguró que cuando se hizo cargo de esta repartición era total el "caos".

Por Redacción El Ancasti
El director de Transporte de la provincia, Martín Miranda, respondió al pedido de informe realizado por la diputada Verónica Rodríguez solicitando información sobre la cantidad de empresas de transporte de pasajeros, que actualmente están prestando el servicio público urbano y suburbano en la ciudad.
Al respecto, Miranda adelantó que una vez que le informen sobre el día y hora en que los diputados desean recibirlo lo hará "sin ningún inconveniente”, y dijo de esta iniciativa que "es bueno que esta gente (por los diputados de la oposición), que durante 20 años estuvo en el poder, en el Gobierno, se interiorice y se interese de la situación actual del transporte. Esto lo digo por cuanto en los 20 años que estuvieron, en materia de transporte no se hizo absolutamente nada, salvo entregar los subsidios a los empresarios amigos, esto lo digo con conocimiento de causa”.
El funcionario recordó que "cuando me hice cargo de la Dirección, el caos reinante en la parte administrativa, como en la parte funcional de la repartición era hasta grosero, atento a que nunca se había hecho absolutamente nada. Es bueno que la diputada (Rodríguez) hoy salga a preocuparse y con todo gusto si me invitan voy a estar en los lugares donde se me requiera la presencia, debido a que va a servir para ilustrarle a todos los ex funcionarios de la Dirección de Transporte, como así también a los hoy diputados de la oposición, que en materia de transporte dimos una impronta en contra de lo que se venía dando”.
El funcionario también se refirió a las cuestiones técnicas y recordó que en su gestión "logramos un convenio con la RTO para que los vehículos involucrados con el transporte público, sean examinados de manera exhaustiva y no de manera ocular como se venía haciendo".
Rodríguez en el pedido de informe sostuvo que la presentación obedecía a los permanentes reclamos de los usuarios del servicio, por supuestos cambios en los recorridos de las líneas.
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Camila Giménez

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