Alrededor de 40 árboles fueron plantados ayer en distintas escuelas y plazas de esta ciudad para celebrar el Día del Medio Ambiente. Además, la municipalidad lanzó la campaña de uso de bolsas ecológicas que serán distribuidas casa por casa a los vecinos de esta ciudad.
El intendente Raúl Jalil acompañó a los chicos de la escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiú que plantaron árboles en la plaza Virgen del Valle. Otros ejemplares se los ubicó en la vereda de la escuela municipal Nº1, en La Alameda, la tarea estuvo a cargo de alumnos de la Jorge Newbery y del Colegio del Carmen, y se plantó una cortina forestal en las instalaciones de la parte deportiva del colegio Fasta.
Otra actividad que se busca fortalecer en este mes es el uso de la bolsa ecológica de residuos, la cual será entregada casa por casa, buscando la adhesión de los vecinos a esta propuesta que se implementa por primera vez en la ciudad, para dejar de recibir bolsas de nylon que afectan el medio ambiente ya que no son biodegradables.
Además, la Secretaría del Ambiente de la provincia realizó una charla taller en el teatro Urbano Girardi y en la Alameda, donde niños de diferentes escuelas pudieron aprender y al mismo tiempo dar a conocer lo que saben a cerca del ambiente. También se regalaron golosinas y gorras.