domingo 18 de febrero de 2024
lo hará el ministerio de servicios públicos

Mayor control en las lagunas de Antapoca

Por Redacción El Ancasti
Ante las constantes quejas de los vecinos de la localidad de Antapoca, en el departamento Valle Viejo, por los olores que emanan de las piletas de tratamiento de residuos cloacales, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, tomó una serie de medidas para solucionar el problema. 

En declaraciones a la Televisión Pública, el ministro confirmó que "las lagunas no fueron atendidas como corresponde por distintos motivos, entonces en principio la idea es que las lagunas pasen a la jurisdicción del ministerio, que se haría cargo de monitorear y controlar para que no se generen olores que no tienen que sentirse". 

El funcionario recordó que se realizó un importante esfuerzo para construir los desagües cloacales de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú con la laguna en la zona sur de Antapoca, por lo que el conflicto con los vecinos se debía resolver. 

Otra de las medidas a tomar es que para cuidar las lagunas, mantenerlas y realizar una forestación, se empleará a la gente de la localidad, ya que la empresa Aguas de Catamarca ya empleó a 9 personas, y otros más serán contratados. "Nadie puede ser mejor vigía que el que vive en la zona", señaló Dusso. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Un grupo de mujeres artistas y defensoras de la cultura  celebraron el comadrazgo y reforzaron los lazos de amistad.

Te Puede Interesar