Una singular denuncia se realizó ayer desde la conducción de APROSCA en contra de la dirección del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), que no estaría brindando las condiciones de trabajo que corresponden a los médicos dedicados a la asistencia en caso de emergencias.
El presidente de APROSCA, Gustavo Medina, dijo a El Ancasti que "los empleados del SAME no tienen donde dormir, tienen que tirar mantas en el piso para descansar porque les sacaron los colchones. Los quieren tener parados todo el día". El referente de los profesionales de la salud consideró que en este caso deberían intervenir las organizaciones de Derechos Humanos para proteger a los trabajadores. "Alguien que trabaja 24 horas diarias tiene que tener un ambiente cálido, confortable y con todas las condiciones necesarias. Si no está trabajando tiene que estar descansando, porque en un caso de emergencia tiene que estar con toda las energías para responder de la mejor manera", aseguró Medina.
Las declaraciones del referente gremial sorprende si se tiene en cuenta que el Gobierno Provincial desde la Gobernadora para abajo ha venido destacando la tarea del SAME, a tal punto que hace poco tiempo se decidió la provincialización del organismo. Hecho que permitirá tener el servicio de emergencia en todas las cabeceras departamentales. De todas formas, Molina enfatizó en que "APROSCA repudia enérgicamente las medidas que se están realizando contra los trabajadores y si ellos nos piden ayuda presentaremos un recurso de amparo para una situación que no resiste el mínimo análisis". El referente aseguró además que en otras provincias los médicos de emergencia son tratados con todas las atenciones.