miércoles 20 de marzo de 2024
hubo acumulación en fiambalá, tinogasta, Andalgalá y belén

Nevadas y temperaturas bajo cero en varias ciudades del interior

En Santa María, la mínima fue de un grado bajo cero. Los cerros del Ambato amanecieron blancos.

Por Redacción El Ancasti
La nieve llegó por primera vez en este año a varios puntos de la geografía provincial, especialmente a las zonas serranas del Oeste y las cumbres más altas del cordón del Ambato.

En el departamento Andalgalá, las bajas temperaturas y la lluvia de las últimas horas influyeron en la ausencia de los alumnos en las escuelas. Durante toda la jornada del jueves comenzó a llover en todo el departamento; la precipitación se prolongó hasta las primeras horas del día y el viento aportó lo suyo para que el termómetro se ubicara apenas por encima de cero grado. Cuando las nubes abandonaron parcialmente el cielo andalgalense se pudo divisar que en la parte montañosa alta la nieve había copado la cima. Hasta el momento no se registraron inconvenientes a pesar del frío, la nieve y la lluvia. 

En Tinogasta, los cerros amanecieron pintados de blanco alrededor de la ciudad, y totalmente nevado en la localidad de Palo Blanco, donde es la segunda vez que cae nieve en la temporada. Luego de la intensa lluvia del jueves, ayer volvió a brillar el sol pero con un marco espectacular.

La temperatura descendió y hubo una mínima de 1 grado y la máxima no superó los 7 grados. El pronóstico del SMN indica que irá mejorando hacia el domingo aunque las temperaturas mínimas se mantendrán muy bajas y las máximas no superarán los 14 grados. Al menos durante el fin de semana estará libre de precipitaciones.

En Fiambalá también se llegaron a acumular algunos centímetros de nieve en la misma ciudad, mientras que en las localidades de Corral Quemado y otras del interior de Belén, también hubo acumulación de nieve tras las lluvias del jueves.

En la Capital, con problemas

A raíz de las intensas lluvias y el frío que llegaron a la provincia en las dos últimas jornadas, el Ministerio de Desarrollo Social reforzó la ayuda social de emergencia para paliar situaciones de vulnerabilidad y está recorriendo distintas zonas más de la Capital para relevar las necesidades más urgentes de los vecinos.

Ante la persistencia de las bajas temperaturas, al menos hasta el fin de semana, se diagramó un operativo especial de entrega de módulos alimentarios. Uno de los lugares más comprometidos por las lluvias fue el barrio El Liberal, en donde existe un grupo de viviendas improvisadas con materiales plásticos y madera.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el verano no se quiere ir: 39 de maxima y alertas para la noche

Te Puede Interesar