Integrantes de la Comisión de Jóvenes por la Inclusión y autoridades de la Dirección Asistencial de Personas con Discapacidad se reunieron ayer con la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, para acordar un trabajo en conjunto y acciones tendientes a mejorar las condiciones de accesibilidad y de inclusión de las personas con discapacidad que asisten a la Fiesta del Poncho.
Celeste Moya y Ricardo Rodríguez propusieron acciones para sumar a las tareas de visibilización que vienen realizando. Se acordó la inclusión de un spot en las pantallas que se habiliten durante la fiesta que concientice sobre la forma correcta de designar a las personas con discapacidad, que será protagonizado por los mismos integrantes de la comisión.
También se consensuó habilitar una ventanilla o espacio diferenciado para la entrega de entradas al festival para las personas con discapacidad -acordando que se otorgarían solamente a quienes presenten certificado único de discapacidad y DNI-, y la traducción al lenguaje de señas de los discursos oficiales o algunos momentos importantes de la Fiesta.