jueves 28 de marzo de 2024
Por la demora del pago de guardias extraordinarias

Convocan a asamblea en Salud

Por Redacción El Ancasti

Autoconvocados de la Salud convocó para hoy a una asamblea a partir de las 10.30 en el hospital San Juan Bautista donde los trabajadores definirán el plan de lucha para reclamar por la demora en el pago de las guardias extraordinarias. 

De acuerdo con lo informado por José Traverso, referente de Autoconvocados, los plazos para el pago se encuentran vencidos y el Ministerio de Salud no pagó y "los trabajadores no quieren esperar más, por eso decidieron que se llame a asamblea y se discuta el tema de estas guardias, como así también la demora en el pago de las guardias ordinarias en el Área Programática 5 y 6 y los inconvenientes con los que se encuentran los empleados de la salud en Reconocimiento Médico caga vez que concurren para que se les acrediten los días de licencia que les indica el médico personal”. 

Recientemente se conoció el malestar de enfermeras y choferes del hospital de Andalgalá, "José Chain Herrera” por una deuda de viáticos de finales del años 2011, 2012 y la primera parte del año 2013. 

El reclamo de las enfermeras del San Juan Bautista como así también de los hospitales del interior es que por un lado se encuentran sobrepasadas de trabajo por la falta personal, lo que motivó que se realicen guardias extraordinarias pero desde diciembre del año pasado, las guardias extraordinarias, que se pagan con un expediente aparte y que van por otra vía administrativa, no se pagan.

Si bien, las autoridades de Salud habían adelantado la semana pasada que las guardias se pagarían en el transcurso de la semana, no sucedió, lo que caldeó aún más los ánimos de los trabajadores que decidieron ir a medidas de fuerza desde la próxima semana para cumplimentar con los tiempos legales para informar sobre lo que se decida en la asamblea de hoy. 

Traverso recordó que son varios los temas que preocupan al personal de salud de los hospitales en los últimos meses y "son ellos los que piden que se realicen las asambleas para poder debatir y definir el plan de lucha. Mañana (por hoy) vamos a definir las medidas de fuerza". 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar