jueves 28 de marzo de 2024
recuperan los taludes originales del paseo público

La reforma no se detiene

Por Redacción El Ancasti

La obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo avanza. Actualmente las cuadrillas del municipio se encuentran abocadas al recupero de los taludes originales del espacio.

Con el recupero de los taludes previstos en el proyecto original diseñado por Carlos Thays, y del jardín francés que será devuelto en el espacio en donde se había emplazado la Plaza de Armas, la superficie verde del espacio vuelve a cobrar preponderancia.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de SFVC, Eduardo Niéderle, informó que ya se avanzó en el 90 por ciento del contrapiso, las cañerías del alumbrado, y las cañerías del sistema de riego que será por goteo y aspersión.

En breve se comenzarán a construir los accesos para discapacitados, pero conservando todas las escalinatas existentes, rasgo que distingue a nuestra plaza por su original diseño.

Para recuperar las costumbres de antaño, se van a iluminar las fuentes que en otras épocas eran el marco elegido para fotos de casamiento, comuniones, quince años y otras fechas de alto valor sentimental para vecinos y visitantes.

Además, habrá una glorieta en donde la Banda de Música Municipal volverá a deleitar con sus tradicionales retretas. La glorieta estará ubicada sobre la esquina de República y Rivadavia, a 20 metros del monumento a San Martín.
La plaza también tendrá un espacio joven que estará cerca de la fuente ubicada a metros de calle San Martín.
De los 40 ejemplares que ya se plantaron alrededor de la plaza, la comuna tiene previsto plantar 40 árboles más, para lo cual se va a convocar a escuelas e instituciones de la ciudad, a participar de una campaña en la que cada una estará representada a través de un árbol que llevará una placa con su nombre como  sinónimo de crecimiento y desarrollo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar