jueves 21 de marzo de 2024
problemas de transporte y edilicios en los establecimientos

Ariza cuestionó los reclamos de los padres en las escuelas del interior

Aseguró que en el caso de la escuela de San Pedro, impidieron el ingreso de los técnicos para arreglarla.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, cuestionó los reclamos que realizan los padres de alumnos de algunas escuelas del interior de la provincia, al señalar que nota cierta intransigencia en las manifestaciones, que de alguna manera retrasan la llegada de las soluciones.

Así lo expresó ayer a El Ancasti al concluir el acto de apertura de una sede del Banco Provincia, en la que estuvo el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a la Gobernadora Lucía Corpacci y todo el arco de ministros.

Los reclamos en las escuelas se focalizan en la Escuela Secundaria Nº 35, de la localidad de Los Varela, por la falta de transporte para los alumnos, y en la Escuela Nº 283 de la localidad de San Pedro, en Capayán, por problemas estructurales del edificio escolar.

En el primer caso, el ministro dijo que "ya con la escuela de Los Varela se firmaría un convenio con el municipio, con el que vamos a buscar una alternativa, dado que va a hacerse la apertura de los sobres para la licitación de ese recorrido. El intendente habló con los padres de los alumnos, y ya hemos encontrado una solución".

La gente allí se quejaba porque no se asignaba el corredor al transportista. Es que al abrirse la licitación, los empresarios pretendían "hasta un 100% más del presupuesto que nosotros destinábamos", apuntó Ariza. Y sobre el reclamo por el mal estado de los caminos, que también los empresarios señalaban como motivo para pedir más dinero, Ariza dijo que "los informes que hemos recibido nos señalan que los caminos están transitables por la zona".

Respecto de la escuela de San Pedro, Ariza fue más duro con los padres, puesto que allí dijo que quienes se manifestaban impidieron ingresar a los técnicos de Infraestructura Escolar que iban a realizar el relevamiento para analizar cuáles eran los problemas.

Así, el ministro admitió que "no se entiende" el motivo del reclamo de los padres, si cuando se envía la gente para reparar la escuela se bloquea el acceso y por lo tanto, se demora más la posibilidad de la reparación.


RECORRIDO

 El ministro Ariza visitó ayer a la mañana las localidades de La Viña y La Higuera, en Paclín. 
Acompañado por funcionarios, dialogó con los padres y directivos de la escuela de La Viña, que le manifestaron su parecer respecto de que pretendían que los alumnos del lugar pudieran seguir el ciclo secundario en esa escuela. Los alumnos deben concurrir, sin embargo, a La Merced o a Los Altos.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar