miércoles 27 de marzo de 2024
Se provincializa

El SAME en toda la provincia

Por Redacción El Ancasti
Desde la Subsecretaría de Coordinación y Despacho se confirmó que la gobernadora Lucía Corpacci firmó el decreto de "provincialización" del Servicio de Emergencia Médicas (SAME). 

El titular de la Subsecretaría, Pablo Gallardo, dijo al respecto que "significa transformar el sistema de emergencia en Dirección. La motivación de esto radica en que el SAME cuando inició su actividad solamente prestaba servicio en el ámbito de la Capital, pero los requerimientos de los departamentos vecinos hicieron que paulatinamente vaya creciendo la labor de este servicio, que también tenía participación en el traslado de pacientes desde el interior a la Capital".

La intención es iniciar con una experiencia piloto en el departamento Valle Viejo, donde ya se encuentra la base que deberá atender a unas 30 mil personas. Luego, la extensión se haría en coordinación con los distintos hospitales zonales para instalar el servicio de emergencias. 

Una de las experiencias a seguir es la del SAME Jujuy, con una geografía similar a la de Catamarca y donde se utilizan de manera exclusiva cuatriciclos en algunos lugares, y aquí se podrían agregar motos.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para el circulo medico, el dengue esta haciendo desastres en catamarca

Te Puede Interesar