jueves 28 de marzo de 2024
ante la presión de los empleados se decidió alejarlo de la jefatura

Aceptaron la renuncia del Jefe de Área Nº 2

Por Redacción El Ancasti
El director de Asistencia Sanitaria, Jorge Buffe, confirmó ayer finalmente que se firmó el decreto de aceptación de la renuncia del jefe de Área programática Nº 2 .

"Estamos en condiciones de decir que tenemos el decreto de aceptación de la renuncia de Yapura Saed firmado por la gobernadora, Lucía Corpacci, y el Área ha quedado a cargo de la directora asistencial, Dora Murúa. Enviamos la propuesta del doctor Luis Cáceres para que sea confeccionado el correspondiente decreto como nuevo jefe del Área Programática Nº 2", expresó Buffe.

Sobre el mismo tema expresó que "creemos que con esto vamos a poner fin a los problemas que se venían generando y que derivaron en esta decisión". 

El funcionario señaló que "las acusaciones por malos tratos hacia los empleados no se comprobaron, fueron hechas a través de los medios y de tipo personal, y nunca tuvimos nada concreto. Ante las presiones de que estamos siendo objeto por la gente del Área Programática y ante la posibilidad de un pliegue del resto de los empleados se decidió aceptar la renuncia. El doctor Yapura llegó a un punto de cansancio que lo hizo tomar la decisión de presentar la renuncia".

Pese a que Buffe sostuvo que no existió nada concreto respecto a las denuncias, fueron los mismos empleados quienes presentaron una nota explicando los motivos del pedido de alejamiento y además solicitaron una audiencia con la ministra de Salud, Noemí Villagra, para brindar detalles, pero ésta nunca se concretó.
Finalmente, Buffe expresó que "nosotros creímos en el doctor Yapura y en su gestión, trabajó muy bien en el cargo mientras estuvo, pero la decisión de alejarse es muy personal".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar