lunes 18 de marzo de 2024
UNO DE LOS PASAJEROS ERA LA GOBERNADORA

Una vez más, Catamarca quedó hoy sin vuelo de Aerolíneas Argentinas

El avión no aterrizó en el Aeropuerto Felipe Varela porque no funciona el equipo VOR (VHF omnidirectional range).

Por Redacción El Ancasti

Los pasajeros que esperaban abordar este mediodía el vuelo AR 2444 en el aeropuerto Felipe Varela de Catamarca sufrieron una nueva decepción: el avión no aterrizó debido a que no funcionaba el equipo VOR (VHF omnidirectional range) de esta estación, el mismo que salió de servicio en Semana Santa e impidió cuatro vuelos consecutivos.

La noticia de que el avión no iba a aterrizar en Catamarca la recibieron los pasajeros unos minutos antes del horario previsto para el abordaje, a las 12.30, lo cual provocó airadas quejas y lógicas muestras de indignación.

Para colmo, se informó que la aeronave aterrizaría directamente en el aeropuerto de La Rioja, pero que no esperaría a los pasajeros de Catamarca sino que continuaría directo con destino al Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires.

Entre los pasajeros que aguardaban abordar se encontraba la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien se comunicó con autoridades de Aerolíneas Argentinas y logró que el avión esperara a los pasajeros de Catamarca hasta las 15.30 en La Rioja, pero éstos debían trasladarse allí por sus medios.

Por cierto, si Corpacci no se hubiera encontrado en el aeropuerto local, todos los pasajeros habrían perdido el vuelo, por cuanto Aerolíneas Argentinas no se hace responsable del funcionamiento de los equipos de asistencia para el aterrizaje –que dependen de laFuerza Aérea- ni de las condiciones del aeropuerto, que están a cargo de la concesionaria, "Aeropuertos Argentina 2000”.

Tras los frustrados vuelos de Semana Santa en Catamarca, que representó un duro golpe al sector turístico, se realizaron diversas gestiones oficiales ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Defensa, del que depende la Fuerza Aérea. Precisamente, uno los de anuncios de Corpacci el 1º de Mayo fue el compromiso de la cartera nacional de adquirir un nuevo equipo VOR para el aeropuerto Felipe Varela.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Camila Giménez

Te Puede Interesar