jueves 28 de marzo de 2024
por un proyecto para la industria automotriz

Alumnos de la EPET 6 premiados

Alumnos de la EPET N° 6 ganaron un Citröen C4

Por Redacción El Ancasti

Alumnos de 6° año  de la EPET Nº 6 "Maestro Mariano Fernando Pieri” recibieron el premio del Auto Citröen C4 Lounge 0 Km. ganado en el concurso del programa de TV "A Todo  Motor”, que se transmite por Canal 26. 

La ceremonia se desarrolló en el local de la EPET Nº 6, en la que estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Educativa Claudia Bolomo; el director de Educación Técnica y Formación Profesional Roque Morales; la directora de la escuela, Liliana Rita Reinoso; los coordinadores María de los Ángeles Sánchez y Eladio Reyes, personal docente y alumnos. 

En esta edición del concurso, las instituciones educativas debían presentar un proyecto innovador para la industria automotriz, y fue así como la E.P.E.T. Nº 6 mostró un "sistema automático de luces altas” que resultó ganador entre más de 100 proyectos presentados por escuelas técnicas de todo el país. 

Con la llegada del C4 Lounge, la Escuela inauguró un aula taller con elevador y herramientas especiales provistas por el Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación de la provincia, para darle utilidad al nuevo material de estudio en el marco de las prácticas profesionalizantes.

El proyecto fue presentado el año pasado por alumnos de apellido Santucho, Cativa, Tula y Rojas, que actualmente cursan el 6° Año de la EPET Nº 6 de la carrera "Técnico en Automotores”. Los alumnos estuvieron guiados por el Lic. César Nieva, autor del proyecto que ya había sido presentado el año pasado, en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y en el Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas, "Técnicamente” en el INET.

El Citroën C4 Lounge  es un auto pre-serie de los que se fabrican en la planta de El Palomar del Grupo PSA. Funciona perfectamente en todas sus partes, aunque no se puede patentar. Pero es ideal para ser desarmado y analizado por los estudiantes que contarán con material de última generación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar