miércoles 27 de marzo de 2024
Logró solucionar los problemas en Santa marÍa y bañado de ovanta

El Ministerio de Salud medió entre empleados y jefes

Se solucionaría el conflicto en el Área Programática Nº 2 con la designación de un nuevo jefe.

Por Redacción El Ancasti

El director de Asistencia Sanitaria, Jorge Buffe, tuvo que hacerse presente en los hospitales del interior donde se generaron reclamos contra los jefes de Área que llevaron a los empleados y pobladores a manifestarse para poner paños fríos a los constantes conflictos que se generaron. 

Buffe explicó que desde hace algún tiempo se venían generando diferencias entre el director del Hospital de San José, José Bustamante, y Daniela Ayala, Jefa del Área Programática Nº12, en relación con varios temas relacionados con el personal, insumos generales, movilidad para la zona serrana y otros, a tal punto que en los últimos días el comentario era generalizado en cuanto al alejamiento del doctor Bustamante. Esta situación alarmó a la población, que amenazó con realizar una "pueblada”.

A raíz de esto, el funcionario decidió atender personalmente las inquietudes, además de convocar también al Intendente de San José, Walther Mendoza, Concejales del distrito y gran parte del personal del hospital. "Llegamos a un acuerdo, se escucharon los reclamos que había, a fin de poner todo en el tapete y buscar una solución. No fue necesario sacar a la jefa de área. No debemos perder la capacidad de diálogo para poder resolver algunas cuestiones, lo que pedí es respeto entre las personas, porque eso se transmite a la población. Uno de los compromisos fue respetarse, respetar la jerarquía de cada cargo y dialogar permanentemente”. 

En esta oportunidad, además, Buffe recorrió las distintas áreas del hospital a manera de relevamiento, con el fin de dar solución a corto plazo a los requerimientos pendientes, tal es el caso del Mamógrafo, que no funciona desde hace largo tiempo por problemas técnicos.

"Se planteó un proyecto para ampliarlo, agregar nuevos servicios, es un pueblo con más de 8 mil habitantes, se merece un poco más de lo que tiene”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la situación del hospital de Bañado de Ovanta y explicó que "mejoró bastante, creo que la gente entendió que el Gobierno  tomó la mejor decisión, se cambiaron las autoridades y no pueden intervenir en la puesta en funciones de ellas. Estamos programando todo lo referido a la función del área, la parte técnica, médica, guardias, y controlando que no falten insumos”. 

Finalmente, sobre el reclamo del Área Programática Nº 2, Buffe informó que "la gente reclama la salida del Jefe de Área, y como el médico designado no aceptó, se buscó al doctor Raúl Cáceres, y estamos esperando por segundos que traigan el decreto para ponerlo en funciones y terminar con la problemática del área. Personalmente creo que se debe tener una capacidad de trato con el recurso humano”. 
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar