lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo decidió el ministerio y defensa al consumidor

Controlarán la venta de gas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2014 - 06:00 Por Redacción El Ancasti

A partir de hoy, el ministerio de Servicios Públicos y la Dirección de Defensa al Consumidor comenzarán un trabajo conjunto para verificar y controlar la venta de gas en garrafas, en particular, para procurar que les llegue a todos los vecinos y para evitar situaciones irregulares.

Se informó que el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, convocó a los  funcionarios de su área para trabajar en una planificación que permita controlar y verificar la correcta venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), en particular, coordinados con el área de Defensa del Consumidor, que aportará inspectores y agentes para realizar el trabajo en la ciudad.

El director Matías Olmos dijo que "la idea es trabajar en forma mancomunada para solucionar este problema que afecta a mucha gente. Desde el ministerio se pretende que el producto llegue sin inconvenientes a los usuarios”.

De acuerdo con lo informado, se controlará en primer término a las empresas distribuidoras, se verificará la cantidad de garrafas que reciben y las que venden, como también las que entregan a otros expendedores mayoristas.

Olmos también apuntó a que se investigarán los domicilios donde se denunció que venden garrafas de gas a un precio sensiblemente mayor al autorizado y se labrarán las actas de infracción cuando se detecten irregularidades. Y también se contará con la colaboración de la Secretaría de Seguridad para verificar si en todos los lugares donde se venden las garrafas se cumplen los requisitos básicos de seguridad.
Este diario publicó, justamente, un informe sobre la irregular venta de las garrafas y cómo la escasez alentó la venta sin control del combustible, al punto que se lo podía conseguir en cualquier casa de familia.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Catamarca tuvo un 90% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Te Puede Interesar