15 de mayo de 2014 - 06:00 Por Redacción El Ancasti A partir de hoy, el ministerio de Servicios Públicos y la Dirección de Defensa al Consumidor comenzarán un trabajo conjunto para verificar y controlar la venta de gas en garrafas, en particular, para procurar que les llegue a todos los vecinos y para evitar situaciones irregulares.
Se informó que el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, convocó a los funcionarios de su área para trabajar en una planificación que permita controlar y verificar la correcta venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), en particular, coordinados con el área de Defensa del Consumidor, que aportará inspectores y agentes para realizar el trabajo en la ciudad.
El director Matías Olmos dijo que "la idea es trabajar en forma mancomunada para solucionar este problema que afecta a mucha gente. Desde el ministerio se pretende que el producto llegue sin inconvenientes a los usuarios”.
De acuerdo con lo informado, se controlará en primer término a las empresas distribuidoras, se verificará la cantidad de garrafas que reciben y las que venden, como también las que entregan a otros expendedores mayoristas.