lunes 27 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital hay tres

Menos bocas de expendio para la venta de gas subsidiado

La garrafa de 10 kilos se puede conseguir a $16, con subsidio, o a más de $60 en otros comercios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Las bocas de expendio para conseguir gas envasado, en cierto modo, se están cerrando. Si bien en Capital hay tres empresas proveedoras de gas en garrafa, solamente dos venden a precio subsidiado. En estos locales, la garrafa de 10 kilos se puede conseguir a $16 solo en dos; en tanto, en la tercera empresa, la misma garrafa tiene un valor de $60.

El aprovisionamiento de estas dos bocas de expendio es dispar. En una de ellas, por una cuestión de cupo, a media mañana ya resulta imposible conseguir una garrafa. En las primeras horas de la mañana, este combustible que utilizan miles de familias, se termina. 

En tanto, en la otra boca de expendio, se consigue la garrafa de 10 kilos a precio subsidiado ($16). Según se informó, este lugar no tiene cupo limitado, ya que el pedido es conforme a la demanda porque a diario llegan garrafas. 

El tubo de 45 kilos es una opción al alcance de algunas manos. En la boca de expendio donde la garrafa de 10 kilos cuesta $60, el tubo cuesta $500. En tanto, el proveedor que ofrece gas subsidiado sin cupo, el tubo tiene un valor de $550.

El Ministerio de Servicios Públicos no brindó información sobre los trabajos de relevamiento y control para el aprovisionamiento de gas envasado. La venta de gas subsidiado en las bocas de expendio no es regular, no solo por la diferencia de precios, sino también por los cupos. Mientras que en un lugar las garrafas se venden rápidamente y se termina a media mañana, en otro punto de venta, afortunadamente, no hay este tipo de problemas. 

Envases
En otro orden, los encargados de las bocas de expendio explicaron que actualmente solo se comercializan garrafas de 10 kilos y el tubo por 45 kilos. Si bien también se ofrecen garrafas de 12 kilos (a $20) y de 15 kilos (a $25), aclararon que en Catamarca jamás se comercializó el envase de 12 kilos. En tanto, sobre la de 15 kilos, se indicó que se dejaron de producir estos envases, por lo que con el tiempo empezaron a desaparecer. 

Hoy por hoy, solamente existen las posibilidades de la garrafa de 10 kilos, que no siempre se consigue a precio subsidiado y el tubo de 45 kilos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Kodama falleció curiosamente a la misma edad que el autor de Ficciones.

Te Puede Interesar