miércoles 22 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mensaje navideño del obispo Luis Urbanc

"Ante la pérdida de símbolos cristianos, que cada cristiano se vuelva signo vivo y visible de Jesús"

El primer representante religioso de la Iglesia en la provincia, invito a tomar conciencia, volver a reunirse como familia y colaborar para que entre todos el mensaje de amor de Jesús llegué a cada rincón del mundo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El obispo diocesano de la provincia, Monseñor Luis Urbanc,  a través de un comunicado de prensa, envió un mensaje navideño a los miembros de la sociedad catamarqueña, con el siguiente saludo.

Queridos Catamarqueños:                                                  

Para los que somos cristianos la Navidad es un hecho muy especial. No es un mero sentimiento, un recuerdo, un símbolo o un cuentito para entretener a los niños, sino que es un tiempo litúrgico en el que renovamos la conciencia de un acontecimiento que sigue teniendo plena vigencia: la segunda Persona de la Trinidad, el HIJO, ha nacido en un pesebre de Belén y se ha hecho Niño, entrando así en la historia humana y su lógica, asumiendo una cultura con todas sus consecuencias.

A partir de entonces, no se ha retirado ni se ha retractado de ese acontecimiento definitivo, que ha cambiado la vida del mundo y sigue expandiendo su energía salvadora en el tiempo y en el espacio, a la vez que pide nuestra colaboración para que su amor llegue hasta el último rincón del mundo.

Sigue presente en esta tierra especialmente en la Iglesia y en su misión, actuando por medio del Espíritu Santo en los corazones y en las culturas que le acogen.

Sigue naciendo cada vez que alguien se abre al Amor con mayúsculas (Dios) o al amor hacia los demás.            Ahora nos preguntemos cómo debemos vivir este misterio de la Navidad.            

No me cabe la menor duda que siendo fiel y amable reflejo de la Luz que es Jesucristo para el mundo.           

Ante la pérdida de símbolos cristianos, que cada cristiano se vuelva signo vivo y visible de Jesús. Volviendo a reunirnos como familia creyente en torno a los pesebres hogareños para contemplar y cantar el misterio del Dios hecho Hombre en Jesús, a fin de que nuestros niños, adolescentes y jóvenes no pierdan la sensibilidad frente a este designio divino e incorporen en su vida el Evangelio de la Vida.  

Concretando una sincera conversión por medio de los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía, que nos lleven a servir y comprender a los demás, especialmente a los enfermos, ancianos, desprotegidos, abandonados, marginados, etc.           

Los invito a que si ofrecen un regalo a alguien, tomen conciencia y hagan que se note que están expresando con ese gesto que el único y necesario regalo que la humanidad ha necesitado, necesita y necesitará es al Hijo de Dios entregado por su Padre por la salvación de ‘todo’ y ‘todos los hombres’.            

Por último, saludándolos de corazón, los invito a que le digan al Niño, recostado en el pesebre: "Señor Jesús, tú que has querido nacer como el primero de muchos hermanos, danos la verdadera fraternidad. Ayúdanos para que nos parezcamos a ti.

Ayúdanos a reconocer tu rostro en el que nos necesita, en los que sufren o están desamparados, en todos los hombres, y a vivir junto a ti como hermanos y hermanas, para convertirnos en una familia, tu familia”. 

¡Feliz Nacimiento del Hijo de Dios en la humildad de nuestra carne! 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La ministra Tolosa Paz destacó la implementación del programa y la posibilidad que le brinda a los emprendedores de crecer.

Te Puede Interesar