lunes 27 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una mujer se descompensó en la calle porque desde hace meses no consigue los medicamentos

Tuvieron que empujar la ambulancia para que arranque

El vehículo llegó al lugar envuelto en humo y ocasionales transeúntes ayudaron a hacerlo arrancar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
TINOGASTA - Una mujer sufrió ayer alrededor de las 10.40 una descompensación en el centro de la ciudad, donde quedaron al descubierto nuevamente falencias en los servicios para la cobertura de salud de la población. Miriam Alanís sufrió un ataque de epilepsia, enfermedad con la que convive hace 20 años. El hecho ocurrió en calle 25 de Mayo casi esquina Antonio del Pino, donde con ayuda de un policía y de gente que transitaba se esperó la llegada de la ambulancia solicitada al Hospital San Juan Bautista, que generó el reclamo de todos los presentes por el estado en el que llegó la ambulancia al lugar donde estaba la paciente. Con evidentes desperfectos técnicos, la ambulancia debió ser empujada por un grupo de hombres porque intentó hacer marcha atrás y se paró. 

La ambulancia llegó al lugar envuelta en humo proveniente del caño de escape y logró trasladar a la paciente, aunque con mucha dificultad. Todos los ocasionales testigos se admiraron por las condiciones en las que se está trabajando. Una vez estabilizada en la sala de emergencias del centro de salud, la mujer confirmó que los ataques suceden cada vez más seguido debido a que hace 3 meses no toma con regularidad la medicación para su enfermedad porque desde OSEP no envían los medicamentos. 

La mujer contó a este medio que hizo los reclamos constantemente por los tres medicamentos que debe tomar en forma diaria, pero que no consigue que la obra social se los provea. "Hace 3 meses que no tomo la medicación. Me tuve que ir a La Rioja y por contactos de un médico con un laboratorio me dieron unas pastillas y con eso estuve pasando, pero la obra social tiene que cubrir estos medicamentos y ya no sé a quién reclamar porque desde la oficina de acá los piden pero no les mandan", dijo la mujer. De hecho, una hora antes del ataque que le ocurrió en medio de la calle dijo haber estado en una radio local hablando sobre este tema. "Tomo 3 dosis de cada pastilla, es decir que necesito 180 píldoras por cada uno de los 3 medicamentos que tomo por mes: Logical 400 mg, Tegretol 200 mg, y Lamotrigina. Antes no teníamos estos inconvenientes", remarcó la mujer.  

Sin declaraciones oficiales
La jefa del área programática 10, Sofía Bellido, no quiso brindar declaraciones en relación con el funcionamiento de las ambulancias, pero tampoco sobre las condiciones edilicias del internado. Solo comentó que de 20 salas, 10 se están refaccionando con la ayuda de particulares y empresas que las apadrinan. Por su parte, el director Asistencial, Jorge Buffe, señaló que "leyó en el diario las denuncias sobre el estado del hospital de Tinogasta" y que se pondría en contacto con las autoridades del nosocomio.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cerveceros, conformes con la fiesta de la cerveza artesanal y san patricio

Te Puede Interesar