Una construcción que se realiza en pleno centro de la ciudad, en calle Chacabuco entre Sarmiento y peatonal Rivadavia, dificulta el paso de los peatones por la vereda dado que los obreros ocuparon en su totalidad el sitio.
Los transeúntes, en consecuencia, se ven obligados a bajar a la calle para pasar por allí, con el riesgo que esto implica para su seguridad, dado que por esa cuadra circulan los colectivos del transporte de pasajeros y una gran cantidad de vehículos de alquiler y particulares.
Este tipo de infracciones no son muy atendidas por las autoridades municipales. Ya en otra oportunidad se habían señalado inconvenientes similares con la obra de la empresa que está realizando la ampliación del Banco de la Nación Argentina sobre la sucursal que da a la calle República. La empresa había puesto una especie de "puente" que protegía a los peatones de la caída de objetos desde el edificio, pero cuando se estacionaban autos en el ingreso o la salida del paso, la gente debía caminar por la calle.