miércoles 27 de marzo de 2024
los cortes se reiteran durante todo el día

Sigue caótica la provisión de agua en la ciudad

La empresa Aguas de Catamarca aún no informó el cronograma para la restricción del servicio, pero sí lo aplica.

Por Redacción El Ancasti
Una catarata de quejas se volcaron ayer tanto en las radios de la ciudad como en las redes sociales, de parte de una enorme cantidad de vecinos de la Capital provincial que querían, de alguna manera, hacer catarsis por la precariedad del servicio de agua potable.

Los usuarios de barrios del norte, del sur y de los conglomerados ubicados hacia el oeste capitalino, hicieron oír su bronca porque durante todo el fin de semana no pudieron contar con un servicio regular de agua potable.

Más aún, señalaron que por más que solicitaron a la empresa el envío de los camiones cisterna para que llenaran los tanques domiciliarios de reserva, no conseguían que los choferes llegaran en algún momento a asistirlos.
"Hace 4 días que estamos sin agua -bramó una vecina del barrio 48 Viviendas norte, cerca de los talleres de una empresa de transporte- y para bañarnos o hacer lo mínimo, tenemos que cerrar la casa e irnos con unos parientes, porque no tenemos una gota de agua ni en el tanque. Y cuando hablamos a la empresa, nadie atiende el teléfono".
La empresa Aguas de Catamarca Sapem se había comprometido a dar a conocer a la población un cronograma de restricción del servicio con el que se intentaría priorizar sectores de la ciudad para que tuvieran la mayor cantidad de horas posibles con el servicio.

Este cronograma serviría, además, para suplir la baja en el ingreso de agua sin potabilizar desde el río El Tala, que se procesa en las plantas de potabilización de la avenida Ocampo y que luego se distribuye especialmente a los barrios del oeste de la ciudad.

Sin embargo, estos cortes rotativos aún no fueron informados a los usuarios, aunque ya se están aplicando en la práctica.

Como lo informó ayer este diario, la empresa dispuso el trabajo de 17 camiones cisterna para abastecer de agua potable a los usuarios que lo demandaran, pero hasta la fecha, ese reparto parece ser insuficiente.
Al margen de estos problemas, también se informó que el Pozo Nº 2 tuvo problemas eléctricos, por lo que salió de servicio y la baja de su aporte impactó en la provisión del norte de la ciudad.
 
1.600
 Metros cúbicos de agua se necesitan para abastecer a los barrios del oeste. Pero solo ingresan 400 metros cúbicos por el río El Tala.
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