viernes 22 de marzo de 2024
alcanzó a la fray y a la enet nº 1

Les descontaron los tres días de paro a los preuniversitarios

La novedad fue advertida por los propios docentes ayer

Por Redacción El Ancasti

La Universidad Nacional de Catamarca decidió descontar de los haberes correspondientes a noviembre los tres días de paro que realizaron los docentes durante la semana pasada, medida que afectó especialmente a los trabajadores de las escuelas Preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y a la ENET Nº 1.

La novedad fue advertida por los propios docentes ayer, cuando comprobaron que ya les habían hecho los depósitos de sus sueldos, pero que estaban recortados proporcionalmente por las tres jornadas sin concurrir al trabajo que cumplieron los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Esta medida de la patronal universitaria fue confirmada a El Ancasti por el secretario gremial del Gremio Docente Universitario (GDU), Fernando Morales, quien destacó que la medida podría alcanzar aproximadamente a unos 350 docentes y trabajadores de los dos establecimientos preuniversitarios que tiene la provincia.

"Realmente nos extraña que se tome esta medida, pero la Universidad, la gestión de la patronal universitaria del rector Flavio Fama, viene castigando reiteradamente a los docentes de las escuelas preuniversitarias. Por supuesto, el gremio pedirá que no se descuente el dinero", afirmó.

La medida de fuerza, que tuvo un alto acatamiento en ambas escuelas (con cierto predominio en la ENET Nº 1), se efectuó en reclamo de la "titularización inmediata, para mitigar la inestabilidad laboral creada por la conducción universitaria al no cumplir acuerdos paritarios", el "retorno de la Escuela Fray Mamerto Esquiú al status de primera categoría y su consecuente remuneración a los cargos jerárquicos, el respeto a la carrera docente", el "pago a los maestros del Nivel Inicial conforme lo establece el Estatuto del Docente" y "pago de los docentes de la Escuela Industrial conforme a los preceptos de la Ley de Transferencia y contemplados en el contrato, cuestión no respetada por la UNCA".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo un nuevo aumento del combustible

Te Puede Interesar