se manifestaron frente a la casa de gobierno

Los docentes privados salieron a la calle a pedir por su sueldo

miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 04:03
En una medida realmente inédita y casi sin precedentes, un gran número de docentes del sector privado salieron ayer a la calle para pedir al Gobierno de la provincia que les deposite, de una vez por todas, los haberes correspondientes a octubre, que ya recibieron los maestros y demás docentes del sistema provincial.

Las manifestaciones fueron en dos momentos. Primero, al mediodía salieron a la calle los docentes del nivel secundario del Colegio Cristo Rey, quienes durante la mañana habían mantenido una comunicación telefónica con las autoridades del gremio que los nuclea, el SADOP, para saber qué trámite había hecho el sindicato para que se les abonara el sueldo. La respuesta, dijeron los propios docentes, fue áspera de parte de los dirigentes gremiales, quienes hicieron conocer que se había acatado la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.

Enfurecidos y sin respaldo gremial, los docentes redactaron una durísima carta que dirigieron a Silvia Bustamante, la titular del sindicato de los docentes del ámbito privado. En ella le reclaman una postura más firme para demandar al Gobierno el pago en tiempo y forma de los haberes de los docentes privados.

Luego, después de las 12, salieron a la calle y cortaron la avenida Virgen del Valle, a la altura de calle Rojas. En la manifestación, apuntaron directamente contra el ministro de Educación, José Ariza, a quien le pidieron su renuncia.
Por la tarde, a las 19, un gran número de docentes de las escuelas privadas como el FASTA y el Colegio del Carmen, se reunieron frente a la Casa de Gobierno y demandaron lo mismo: el pago de los haberes en tiempo y forma.

Los docentes dijeron que se presentaron "fuera del horario de clases, sin el respaldo gremial, para demandar por nuestros derechos".

El grupo se manifestó pacíficamente y luego marchó alrededor de la plaza 25 de Mayo, por calle Rivadavia, por Chacabuco y luego por Maipú.

En todo momento reclamaron al gremio su tibia postura para exigir el pago puntual de sus sueldos.
 
VIERNES
 
 En declaraciones radiales, la titular del gremio de los docentes privados, Silvia Bustamante, aseguró que el próximo viernes estarían depositados los haberes. El atraso se debe al paro bancario durante esta semana.

Otras Noticias