miércoles 6 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el evento científico comienza el jueves

Simposio internacional de cardiología en Catamarca

Reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional serán los disertantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El Instituto Cardiológico Intervencionista (ICI) realizará entre el jueves y viernes de esta semana el V Simposio Internacional de Cardiología, que ya cuenta con aproximadamente mil inscriptos, de todas las provincias del Norte del país, más profesionales de Córdoba, que se han mostrado muy interesados por esta propuesta, que ya es tradicional y que se realizará en el hotel Casino Catamarca y que tendrá a expositores de primer nivel. 

El director del principal centro cardiológico de esta provincia, Roberto Gómez, señaló que "este simposio fue hecho para la gente de Capital y para la gente del interior, y como siempre han respondido con su presencia, lo mismo que de las provincias vecinas, estamos muy contentos”. 

Como en otras oportunidades, se abordarán los avances en enfermedad coronaria, los nuevos tratamientos, nueva aparatología en el diagnóstico de la enfermedad coronaria. Además, este encuentro científico tendrá como figura principal a Juan Riglas, que es un cardiólogo intervencionista de España con experiencia en formación de la placa del colesterol dentro de las arterias y su seguimiento por imágenes. También, el simposio organizado por el ICI abarca temas para enfermeros, licenciados en videoimágenes, kinesiólogos y además, cursos de RCP, manejos de respirador, un taller de ecografía 3D y 4D para los médicos, un taller de AIBUS más una charla a la comunidad.
Las inscripciones todavía están abiertas y los interesados pueden hacerlo a través de la página www.icicatamarca.com.ar o en el mismo Simposio. 
 
Quirófano
 En el simposio el ICI presentará el quirófano híbrido portátil, donde se pueden realizar cateterismos coronarios y periféricos y cerebrales. Éste es el primer equipo de este tipo que está funcionando en la Argentina, lo importante del equipo portátil es que trabaja con un enchufe normal de 220vv y tiene una mesa que soporta 250 kilogramos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo desde hoy hasta el viernes de la procesion?

Te Puede Interesar