miércoles 6 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Había sido secuestrado para curaciones

Liberaron a un oso melero en su hábitat natural

La secretaria de Ambiente estuvo a cargo de la curación y posterior liberación del animal en su hábitat natural.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La Secretaria de Ambiente, a  cargo de  Armando Zavaleta, y a través de la dirección de Fiscalización  realizó, días atrás, el secuestro de un ejemplar de la Fauna Silvestre.

Los agentes de fiscalización se hicieron presentes en el lugar donde se encontraba un oso melero  y tomaron nota de la situación para luego dirigirse a la comisaria del departamento Capayán para radicar la denuncia del secuestro.

El Oso Melero fue llevado a la dirección de biodiversidad ya que, al momento del secuestro se encontraba, con múltiples contusiones en cabeza y dorso–lomo, hemorragia nasal leve y deshidratación.  El animal fue internado en las instalaciones de biodiversidad, donde permaneció 3 días hasta  completar el tratamiento médico veterinario.
 Una vez apto, se otorgó el alta para ser liberado en su hábitat natural.

La población de osos meleros (Tamandua tetradactyla) en nuestra provincia se encuentra en importante regresión.  Es una especie prioritaria para la conservación y protegida por la ley provincial N° 4855.  Según la disposición de caza 046/14,  articulo 6, se incluye a esta como Especie Amenazada. 

A nivel internacional se considera como vulnerable dentro del marco del tráfico ilegal de animales, por lo cual se encuentra categorizada dentro del apéndice III de CITES.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Nueva oferta académica de la Facultad de Derecho

Te Puede Interesar