a través de la secretaría de salud y bienestar social municipal

Se colocaron más de mil dosis contra la rubéola

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 31 de este mes en toda la provincia.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 04:00
La municipalidad de la Capital, a través de la secretaría de Salud y Bienestar Social, colocó más de mil dosis contra la Rubéola y la Poliomelitis a niños de la ciudad. La campaña está destinada a niños de 1 a 4 años y se desarrolla en Escuelas Municipales, Se.Pa.Ve, Centros de Salud y Sanidad Municipal y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.
La Secretaría también dispondrá de personal de su área el próximo miércoles 29 en la Se.Pa.Ve "Parque la Gruta” a partir de las 9.30 y hasta las 12. Por la tarde se presentarán en el merendero "Los Amigos”, de 16 a 18.

"Es un trámite rápido y sencillo. Solo necesita el acompañamiento de los padres, apelamos a su responsabilidad y buena voluntad para acercarse a los puntos donde se vacuna a los niños”, explicaron desde la dirección de Salud. 
Las tareas se realizan en adhesión a la campaña Nacional de Vacunación que se llevan adelante desde el 1 de octubre y está dirigida a todos los chicos de 1 a 4 años inclusive que deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola, y otra contra la poliomielitis.

Las autoridades recuerdan que deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día. En el país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas. Sin embargo, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes. 

El objetivo de esta campaña es vacunar a todos los niños de 1 a 4 años inclusive para seguir manteniendo a la Argentina libre de sarampión, rubéola y polio. Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).
Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada. Por eso, es muy importante que los niños reciban la dosis extra de estas vacunas. Son gratuitas y obligatorias en todos los centros de vacunación.
Más de

Otras Noticias