durante 12 horas, la localidad de tinogasta se quedó sin electricidad

Un zonda dejó sin luz a Fiambalá

A las 4 de ayer se produjo el fenómeno que tiró abajo postes de la línea de media tensión.
domingo, 19 de octubre de 2014 · 04:03
Un temporal de viento zonda y tierra, que castigó la ciudad de Fiambalá durante más de media hora, dejó sin energía eléctrica a toda la población y otras localidades del departamento Tinogasta durante la jornada de ayer.

El fenómeno se registró poco después de las 4, según indicaron fuentes de la Empresa Energía Catamarca Sapem, y pese a que fue relativamente corto, fue suficiente para debilitar los postes del tendido de la línea de media tensión que alimenta a la población.

 

Al parecer, las ráfagas de viento alcanzaron más de 75 kilómetros por hora en algunos momentos, y se concentraron en la zona del río La Troya, donde además hay puestos en los que viven algunas familias.

Los postes de las líneas quedaron en algunos casos en el piso, mientras que otros terminaron por cortar los cables porque el viento casi los derriba.

 

Operarios de la EC Sapem, informó la empresa, trabajaron durante toda la jornada reparando daños en el tendido, pero las tareas recién pudieron dar frutos pasado el mediodía. Cerca de las 16, el servicio se restableció por completo en todas las poblaciones de la zona.

 

Naturalmente, los inconvenientes originados por la falta de electricidad fueron incontables para quienes tenían que desarrollar sus actividades durante la pasada jornada.

 

En particular, los negocios que venden alimentos en los que se debe conservar la cadena de frío tuvieron que recurrir a generadores propios o alquilarlos.

 En el mismo sentido, la ciudad de Fiambalá había recibido una considerable cantidad de turistas durante la semana pasada y algunos se habían quedado hasta ayer, por lo que también sufrieron las consecuencias del apagón.

Más de

Otras Noticias