notable incremento de la afluencia de visitantes

Fiambalá sonríe con los turistas

Aunque las plazas no son muchas, la llegada de visitantes es constante durante el año.
domingo, 19 de octubre de 2014 · 04:00

Con un marcado y sostenido crecimiento, la afluencia turística en la ciudad de Fiambalá, en Tinogasta, y en los distritos cercanos, se hizo cada vez más evidente y más importante.

 

Aunque, como lo marcó este diario, las plazas disponibles para ocupar en Fiambalá no son numerosas, la capacidad se ve rápidamente colmada con la frecuencia y cantidad de los turistas.

 

El secretario de Turismo, David Cabrera, destacó que se mantienen los contactos con las agencias de viajes y demás empresas de turismo para seguir captando turistas para la "Capital de la Cordillera”.

 

Empresas de viajes de la provincia de Santa Fe y de Córdoba ya se encuentran trabajando con excursiones hacia Fiambalá, por lo que se potenció el trabajo con el sector gastronómico y hotelero de la jurisdicción.

 

De igual manera, empresas que se dedican al alquiler de cuatriciclos, motos enduro y equipamientode distintos deportes extremos se instalarían en los próximos días en esta ciudad para brindar sus servicios.

David Cabrera, subsecretario de Turismo, dijo que se encuentran trabajando incansablemente y que cada vez se siente más la llegada de visitantes, debiendo incrementar el personal y recursos a su cargo para ofrecer un mejor servicio a quienes visitan estas tierras fiambalenses. "Por suerte la gente se vuelve a su casa muy conforme y con ganas de regresar. Eso reconforta por el gran sacrificio que se hace desde el municipio para mantener todo en buenas condiciones y cada vez más lindo”, aseguró David Cabrera.

 Además, comerciantes del sector gastronómico comentaron que se mantiene alto el interés del turismo por los diferentes vinos que se elaboran en la región, transformándose en uno de los atractivos de mayor venta conjuntamente con los productos artesanales.

Más de

Otras Noticias