La Municipalidad de la Capital continúa con la intervención en la Avenida Manuel Navarro, en el sector sur de la ciudad, con la construcción de doce badenes a lo largo de la arteria y en ambas manos que van a servir para evitar escurrimientos de agua que dañan el asfalto.
Personal municipal está removiendo el asfalto, haciendo la compactación y base de hormigón. Los trabajos son para solucionar el problema de los escurrimientos superficiales de las aguas que dañan la carpeta asfáltica y que de esta forma se canalizarán hasta el arroyo Tiorco. La obra tiene más de un 80 por ciento de avance.
Con respecto a la pavimentación, desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que la idea es que en algunos sectores muy dañados se levante el asfalto y se vuelva a pavimentar, en otros se reacondicionará y en otros tramos se repavimentará.
La intervención municipal en la Av. Manuel Navarro era un pedido de muchos vecinos de la zona. Si bien fue pavimentada hace pocos años, algunas deficiencias hicieron que el pavimento se degradara.
Los vecinos expresaron en reiteradas oportunidades sus inquietudes en temas puntuales tales como mayor higiene en la zona, seguridad y alumbrado público. Ante estos reclamos planteados, los funcionarios de la comuna tomaron notas y prometieron soluciones para cada caso.
La avenida es utilizada como una salida más de la ciudad, al desembocar en la Avenida Centenario y posteriormente en la Avenida de Circunvalación, por lo tanto es de alta circulación de manera permanente.
Daño
El intendente de la Capital, Raúl Jalil, se refirió hace unos meses a las condiciones de esta avenida, y consideró que se trataba del monumento a la corrupción, ya que nunca se realizaron los trabajos como debían y actualmente hubo que gastar mucho dinero para solucionar este error.
En esa oportunidad los vecinos pudieron expresar todas las inquietudes al intendente.