Catamarca fue la provincia con la temperatura más alta del país

El Valle Central estuvo al tope de las mediciones, por encima de Santiago del Estero y de Orán, en Salta.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 00:00
Nuevamente el calor es noticia en Catamarca, la temperatura registrada ayer en San Fernando del Valle, según el servicio meteorológico local, fue de 43.5° a las 17, lo que significó la más alta del país, por encima de Santiago del Estero, con 42°; Orán (Salta), con 41,6°; y La Rioja, con 40,6°, los últimos datos del Servicio Meteorológico Nacional.



La sensación térmica fue aproximadamente de 45°, y esto generó en toda la jornada problemas con el servicio de energía eléctrica.



Como es normal para esta época del año ardió Catamarca, desde muy temprano, luego de que la temperatura diera una tregua el domingo, ayer desde muy temprano el termómetro superó los 30° apenas salió el sol. Desde las primeras horas del día comenzaron las interrupciones del servicio de energía eléctrica, a media mañana en la peatonal Rivadavia solo se escuchaba el ruido de los generadores en los comercios, mientras que los empleados se esforzaban por atender a la gente. En el centro por los menos en tres oportunidades se interrumpió el servicio.



Además, en otros puntos de la cuidad se registraron cortes de energía y también la disminución de la tensión, como suele suceder cada vez que se registran altas temperaturas debido al alto consumo. Aguas de Catamarca también tuvo que llevar agua a algunos domicilios.



Comentarios

Otras Noticias