viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cautela en el Gobierno para subsidiar la COTALI

El ministro Luis Mazzoni enfatizó que la empresa tiene que tener muy clara su situación patrimonial para evitar que el crédito sea embargado automáticamente por los acreedores de la firma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
En el marco de la crisis que atraviesa la Cooperativa de Tamberos Limitadas (COTALI), el ministro de Producción de la Provincia, Luis Mazzoni, opinó que para ayudar a la empresa tiene que tener muy clara la situación patrimonial, que se verá reflejada en un balance debidamente aprobado, para tomar la mejor decisión, de manera tal que la asistencia financiera no sea infructuosa y para evitar que el crédito sea embargado automáticamente por los acreedores de la firma.

En este sentido, opinó que de nada sirve darles un subsidio de 1 millón de pesos y que tengamos un embargo y que se vuelva a la misma situación. La planta, como lo informó este diario días atrás, se encuentra totalmente paralizada, mientras que también es difícil la situación de los trabajadores, quienes no reciben el dinero para saldar al menos parte de los salarios adeudados.

El funcionario informó que la cooperativa se encuentra regularizando su situación administrativa y que está abocada a la confección de los balances correspondientes.

Además, indicó que se hizo un análisis pormenorizado de la situación y lo que es la planta en la parte industrial, como así también el estado del edificio y las máquinas.

Tenemos un proyecto global de reactivación, tanto para las industrias como para la cuenca láctea. Esto fue hablado con los legisladores y el Gobernador tomó la decisión de hacer los aportes necesarios para ello, aseguró Mazzoni en diálogo con Radio Ancasti.

Desde el Gobierno recordaron que el balance fue pedido hace dos meses, ya que consideraron que era responsabilidad de la comisión, por tratarse de un asunto interno de la institución.Reactivación

Por otra parte, el ministro estimó que en 30 días la empresa puede estar en condiciones de volver a producir. Mientras tanto los trabajadores acondicionarán la planta, expresó.

Por último, advirtió que si no están las condiciones mínimas de organización, y la transparencia administrativa, será imposible que el Gobierno ayude financieramente a los empleados. Todos tendremos que poner el hombro.Reactivación paulatina

La presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI), Marta Moya, aseguró que la planta volvería a producir a mediados del próximo mes, al tiempo que puntualizó que durante esta semana vamos a ver cómo solucionamos algunos puntos para que se entregue el dinero adeudado; estamos trabajando en conjunto con los trabajadores, y en agosto se reactivaría la producción.

Al mismo tiempo, comentó que los empleados tienen que volver a colocar a las máquinas en su lugar, para luego llamar a los productores para que ingresen la materia prima. La reactivación será paulatina, aseguró en una entrevista concedida a Radio Ancasti. Por otro lado, recordó que el Consejo de Administración está abocado a realizar los balances que deben entregarse al Gobierno para que finalmente les entreguen los fondos. Aún no tenemos las cifras precisas que se adeudan, pero desde el Gobierno nos dijeron cuáles serán las inversiones a realizar, indicó. Somos optimistas de que saldremos adelante con la ayuda del Gobierno y los legisladores, sostuvo.Deuda

Respecto al pago de los haberes de los empleados, el delegado gremial de la cooperativa, Jorge Agüero, comentó les adeudan siete meses. El trabajador explicó que hemos producido hasta hace dos semanas para el pago de los empleados, pero no fue suficiente. El último pago fue de 100 pesos, hace dos fines de semanas.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belen: rescataron a un condor andino

Te Puede Interesar