viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dejarán de subsidiar el costo del boleto urbano

Aún no sabe cómo ni cuándo se pagarán los más de 3 millones de pesos que se les deben a los empresarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
El lunes pasado, luego de una reunión mantenida entre el Ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, y el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, se llegó a la conclusión de que si bien es necesario ayudar a quienes no tiene recursos, no se puede subsidiar el precio de todos los boletos de colectivos urbanos por igual.

Esta decisión traería aparejada, directamente, una suba en el precio del boleto urbano. Por otra parte, y aunque se admitió que la deuda que se mantiene con los empresarios de transporte supera los 3 millones de pesos, no se dio a conocer una fecha probable de pago.

El subsecretario de Servicios Públicos adelantó que luego de la reunión mantenida el lunes por la tarde con el ministro Acuña, los funcionarios de área terminaron concluyendo en que es imposible subsidiar todos los pasajes de colectivos en forma indiscriminada. En el mismo sentido, explicó que los argumentos para llegar a esta decisión fueron muchos.

Mencionó que no todos los pasajeros de colectivos necesitaban el subsidio del boleto y que se estaba evaluando de qué forma se ayudaría a aquellos que sí lo necesiten antes de redactar un nuevo decreto que avale las nuevas determinaciones del ministerio.

Consciente de que al dejar de subsidiar el precio del boleto se vuelve casi inevitable una nueva suba, el funcionario resaltó que de igual manera el valor iba a cambiar pronto, de acuerdo con el contexto económico que se vive actualmente.

En Buenos aires ya anunciaron nuevas subas de los servicios públicos y esto está sucediendo en diferentes lugares, dijo. No obstante, y aunque se espera que el nuevo precio del boleto quede estampado en el decreto que ya se comenzó a redactar, Assante no quiso arriesgar un monto. Aunque, al quitarse el subsidio provincial, el boleto pasaría a costar $1,50 y es la cifra que más se mencionó hasta el momento.

En cuanto al dinero que se les debe a los empresarios de transporte urbano de pasajeros, sólo se admitió que la suma supera los 3 millones de pesos, pero no se dijo nada de cuándo será saldada ni de dónde saldrá el dinero.

El ministro Acuña viajó a Buenos Aires para encontrarse con el de Hacienda y Finanzas, que es quien decidirá esto. Igualmente, y como el gobernador (Eduardo Brizuela del Moral) está al tanto de la situación, él también deberá decidir qué pasará con todo esto, dijo.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belen: rescataron a un condor andino

Te Puede Interesar