sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Confirman al odontólogo Barrionuevo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
El odontólogo Guillermo Barrionuevo, quien había presentado su renuncia al cargo de jefe del Servicio de Odontología del Hospital de Urgencias luego de haber mantenido un áspero enfrentamiento con el funcionarios de la Dirección de Odontología del ministerio de Salud por la presunta falta de envío de insumos al área, fue confirmado en el cargo por decisión del ministro de Salud, Arturo Aguirre.

Así lo confirmaron fuentes ministeriales consultadas por este diario, quienes afirmaron que la decisión la tomó el mismo Aguirre luego de mantener una extensa reunión con Barrionuevo el lunes pasado.

Tal como lo informó en exclusiva EL ANCASTI, el odontólogo había hecho público que se iba a restringir la atención en el servicio de Odontología del Hospital San Juan Bautista por falta de insumos indispensables para asistir a los pacientes.

Entonces se mencionó particularmente la falta de anestesia y de otros elementos fundamentales para las prácticas odontológicas, por lo que por varios días los siete consultorios del Servicio atendieron sólo a pacientes con emergencias o casos graves, cuando diariamente asistían a unas 200 personas.

En respuesta, el Director de Odontología del ministerio de Salud, Luis Maturano, aseguró que sólo faltaba completarse el envío de anestesia a los consultorios del Hospital y que esto se debía a una escasez en todo el país.

Esto derivó en que Barrionuevo presentara su renuncia al cargo de jefe del Servicio, que en principio había sido aceptada por el ministro. Sin embargo, Aguirre quiso conocer más a fondo el problema suscitado en el área, y al culminar la reunión del lunes optó por confirmar al odontólogo en su cargo del Hospital San Juan Bautista.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con referentes de empresas de transportes y representantes gremiales para acordar pautas de trabajo. 

Te Puede Interesar