viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entregarán el petitorio por la tarifa social de la luz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2006 - 00:00
El Centro de Usuarios del Valle entregará la semana próxima el petitorio para la tarifa social del servicio eléctrico. La idea es plantear el reclamo en la Legislatura, de manera que incluyan este tema en el debate del acta acuerdo de EDECAT que se confirmó para la semana que viene. Hasta el momento, el centro logró reunir casi 1.500 firmas, y hoy y el lunes organizarán dos nuevos encuentros para que los vecinos apoyen la iniciativa, aseguraron los dos referentes del centro, Franklin Solohaga y Norma Quinteros a EL ANCASTI DIGITAL. La propuesta de una tarifa social es apoyada por la propia privatizada, como una manera de regularizar la situación de cientos de personas que están conectadas en forma clandestina a la red, lo que más allá del perjuicio económico para la concesionaria, afecta al tendido eléctrico por la sobredemanda de energía.

De acuerdo con lo que manifestó Quinteros, la gente de los distintos sectores que visitaron -principalmente del sur de la Capital-, “manifestaron mucho interés en la iniciativa”, y la intención de ese grupo es que en el análisis previo a la aprobación del acta acuerdo con EDECAT, se introduzca este tema para ser debatido por los diputados y senadores. Los dos dirigentes del centro ya tomaron contacto con algunos legisladores por la tarifa subsidiada de la luz.



Nueva reunión

El Centro de Usuarios del Valle comunicó que hoy se hará la quinta asamblea sobre servicios públicos privatizados. Esta vez, la convocatoria es para la posta sanitaria del barrio 500 Viviendas, a las 17. El temario es, al igual que las reuniones anteriores, los subsidios del agua y el petitorio que se está haciendo para una tarifa social de la luz.

El lunes, en tanto, se haría una junta de firmas en la Peatonal, aunque esto no está definido aún.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El artefacto encontrado en Balcosna. 

Te Puede Interesar