viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La comuna estudia la calidad del servicio de taxis y remises

La ciudad debería contar con 700 vehículos de taxis y remises pero sólo circulan 500. En contrapartida, hay decenas de vehículos ilegales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2006 - 00:00
La Municipalidad de la Capital inició una consulta telefónica a vecinos de la ciudad con el fin de obtener información sobre la calidad del servicio de taxis y remises que actualmente circulan por las calles de la ciudad.

La encuesta apunta a conocer la opinión que tienen los usuarios que frecuentemente emplean este medio de movilidad.

El motivo fundamental de este relevamiento se debe a que el servicio en la actualidad presenta serias restricciones, sobre todo porque existe una disminución en la disponibilidad de taxis y remises, como consecuencia de que muchos no cuentan con las normas exigidas para realizar este trabajo.

Entre los aspectos que se interrogan se consideran las siguientes variables: frecuencia en la que se utiliza este transporte, calidad y conformidad del servicio, irregularidades detectadas, cantidad de flota disponible, sugerencias, anormalidades, modificaciones, entre otros aspectos.

Nicolás Cánova, agente de transporte de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, advirtió que de “los 500 automóviles que transitan sólo 350 cumplen con todas las condiciones requeridas”.

Al tiempo que detalló que hoy este servicio se encuentra colapsado debido a que además hay 200 vehículos inhabilitados porque no cumplen con los requisitos legales. Lo que afecta notablemente al usuario, porque según lo establece la normativa, las licencias de taxis y remises se otorgan según la cantidad de población existente.

“Esto significa que en la ciudad por lo menos deberían circular 700 vehículos y sólo hay 500 trabajando, estas bajas se notan y afectan notablemente a la gente que muchas veces tiene que esperar muchísimo tiempo para conseguir una unidad disponible”. Pero la falta de móviles se evidencia sobre todo durante los fines de semana, cuando conseguir un vehículo puede tener una espera entre quince y media hora. Además, “estas bajas han influido en que cada vez existan más vehículos truchos, como consecuencia de que la demanda ha crecido y los móviles disminuyeron”, explica el agente municipal.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que esta semana se otorgarán diez nuevas licencias, pero que existen muchísimas demoras porque no se cumplen con los trámites necesarios para realizar las transferencias.

En cuanto a las causas por las que 200 vehículos entre taxis y remises no pueden trabajar, figuran inconvenientes en las transferencias de las titularidades, por adjudicaciones, cambio de unidad, problemas judiciales, obtención de cédula, que están a cargo de fiscalía municipal.

Un dato importante por resaltar es que, según Cánova, se detectaron alrededor de 70 taxis y remises truchos. “Esta cifra ha aumentado porque a principio de año se le quitó la licencia a muchos titulares porque los autos eran muy viejos y no cumplían con los modelos permitidos, además de presentar otras irregularidades”.

Por esta razón, mencionó que “se comenzarán nuevos controles, porque es notable el aumento, suben a tres o cuatro pasajeros, les cobran una tarifa menor o el equivalente al precio de un boleto de colectivos, por lo general trabajan de noche y durante las siestas”.

Por otro lado, desde la Administración de Participación Vecinal, Paola Bazán aseguró que esta encuesta lanzada por el municipio es fundamental para conocer cuáles son las reales modificaciones que debe tener el servicio de transporte privado de pasajeros, porque además la información recabada servirá para reajustar los requisitos que deberán cumplir quienes se postulen a obtener nuevas licencias con el fin de aumentar la flota de taxis y remises, que actualmente es muy escasa.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Complejo Termas de Fiambalá. 

Te Puede Interesar