lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Breves

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2006 - 00:00
Curso

La Cámara de Senadores informó que este viernes darán inicio los cursos y talleres de nivelación que se implementarán en el marco del Acuerdo Particular de Formación, Capacitación e Investigación celebrado entre la Presidencia y la Facultad de Derecho.

Las inscripciones se recibirán en la Coordinación de Capacitación de calle San Martín 218 en horario administrativo hasta mañana, en forma personal. Los días y horarios y lugar del dictado de las clases se informarán oportunamente.



Visita

Un contingente de más de 60 alumnos visitó ayer la Cámara de Senadores. Además de recorrer el Palacio Legislativo, los jóvenes, pertenecientes al 3ero II y 3ero IV del Colegio Polimodal “Gobernador F. R. Galíndez” Nro. 5, se interiorizaron respecto de la actividad parlamentaria a través de consultas efectuadas al secretario Parlamentario del Senado, Pedro Caliero, y el director de Informaciones Parlamentarias, Mario Ponce.

Todos los años el Senado recibe a contingentes de alumnos de distintos establecimiento de nuestra ciudad y el interior provincial como una de las actividades de extensión de la institución. En ella los jóvenes reciben información respecto de la labor parlamentaria, leyes y proyectos en los que se trabaja. Además toman contacto con los representantes de cada uno de los departamentos. Este tipo de visitas están habilitadas en la actualidad, por lo que los interesados en efectuarlas deben comunicarse con antelación a la oficina de Informaciones Parlamentarias.



Cáncer

Cerca de 200 mil mujeres mueren anualmente en el mundo por cáncer de cuello uterino y la mayoría llega a ese cuadro clínico debido a la falta de controles ginecológicos, informaron autoridades de Salud.

Un informe de la Liga de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) con motivo de realizarse en el país la semana de Prevención del Cáncer Ginecológico, alertó que el cáncer de cuello uterino es el segundo en las mujeres, después del de mama.

En tanto, las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo presentan cáncer de cuello uterino cada año 450.000 mujeres y de ellas mueren 200.000, siendo la mayoría de países en vías de desarrollo.

La jefa de Ginecología del Lalcec, Silvina Witis, explicó que esa patología "se da más en la mujer joven que tiene muchos hijos" y destacó que "la detección precoz de las lesiones premalignas, es la única manera de evitar que se llegue a un cuadro de cáncer de cuello uterino".

Witis indicó que "a partir de que la mujer comienza a mantener relaciones sexuales debe realizarse un papanicolaou una vez por año y de por vida, para detectar si hay alteraciones" en su cuello uterino. La ginecóloga insistió en la necesidad de esa práctica ginecológica "ante los cambios que se registran en el cuello uterino, en la flora vaginal y la variación de la inmunidad a los virus durante las distintas etapas de la vida femenina".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
viruela del mono: reportan el primer caso sospechoso en la argentina

Te Puede Interesar