miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Neuropsiquiátrico está desbordado de pacientes

Empleados del centro ubicado en La Merced mantienen una guardia mínima. Esta tarde se reunirán con funcionarios de Salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2006 - 00:00
La gran cantidad de pacientes ingresados al Neuropsiquiátrico de La Merced desbordó la capacidad del área de salud mental del centro, lo que hizo necesario que los nuevos internos fueran llevados a camas del sector de clínica médica. La protesta del personal no tardó en llegar, y luego de reclamos efectuados a los responsables del centro, decidieron implementar desde temprano, una guardia mínima y realizaron hace instantes una asamblea. Funcionarios del Ministerio de Salud prometieron recibirlos esta tarde, para acordar un principio de solución al conflicto.

“Los pacientes están hacinados y de esta manera no se puede trabajar correctamente, porque muchos tienen cuadros delicados”, denunció uno de los agentes.

Según explicó el director asistente del hospital, Pablo Guillén, “hay una serie de temas que fueron planteados por el personal, y que vamos a tratar de analizar en la reunión que se hará en el ministerio”. El médico reconoció que “tenemos mucha internación por parte de la Justicia, y en este momento tenemos el sector de salud mental completo, por lo que tuvimos que habilitar una salita para dos nuevos pacientes”.

El profesional recordó que el nosocomio presta otros servicios, y que no es específicamente un psiquiátrico, ya que puede recibir, inclusive, a chicos para su atención.

“Tenemos un diálogo permanente con el ministerio y hoy vamos a exponer las inquietudes del personal”, aseguró.

Guillén dijo que en las próximas horas confirmarán quién asistirá a la reunión del centro y los funcionarios que tomarán parte del encuentro.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar