viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ampliarán y modernizarán el frigorífico municipal

Se pretende incluir caprinos, camélidos y otros animales. Los trabajos se realizarán en etapas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2006 - 00:00
El frigorífico municipal concretará modificaciones en vistas de ampliación y modernización del lugar con el objetivo de transformar las instalaciones, a fin de diversificar las especies para faena, de acuerdo con lo informado por la Municipalidad de la Capital.

Es así que se pretende incluir caprinos, camélidos y otros animales para que el frigorífico municipal pueda complementar el trabajo de otros que funcionan en la Capital.

Recientemente, las instalaciones del frigorífico fueron visitadas por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, quien recorrió el frigorífico en presencia del administrador, Benjamín Cosentini, el presidente de la Consultora Integral para Frigoríficos y Agroindustrias (CIFA), Roque Vallverdu, y del secretario de Hacienda del municipio, Daniel Castillo.

En esa oportunidad, el presidente de CIFA, explicó que “existe muy buena valoración del SENASA de las plantas de estas instalaciones. El NOA cuenta con muy pocas plantas que puedan ser tomadas como ejemplo, porque están dadas las condiciones por implantación y predisposición de las autoridades en hacer hincapié para faenar otras especies, además de la vacuna”.

Según se informó, esto se va a llevar a cabo en etapas: la primera, de modernización y desarrollo de la planta, va a consistir en la incorporación de caprinos y en subsanar los defectos que tiene la estacionalidad de las faenas, ya que son sólo dos anuales y con escasos controles sanitarios.

En este sentido, la prioridad del municipio es evitar las faenas clandestinas, posibilitando el acceso a infraestructura de punta para poder faenar.

Además, como consecuencia de la incorporación de estas nuevas especies, el municipio considera indispensable la incorporación de tecnología en el laboratorio del lugar, a fin de intensificar el control de las carnes y de los efluentes que resultan del proceso de escurrimiento, ya que es necesario un tratamiento especial de éstos para evitar la contaminación ambiental.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Complejo Termas de Fiambalá. 

Te Puede Interesar