martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Festival a beneficio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
Hoy a partir de las 15, en la escuela de La Viñita, habrá un festival a beneficio de dicho establecimiento. La entrada será un alimento no perecedero, ropa limpia y útiles y contará con la participación de diversos artistas, entre ellos Noelia Tula, el Bomba Contrera, Los Duendes de la Música, Los de Catamarca y Los del Monte.

La idea del festival surgió de estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes afirmaron que la propuesta nació “al segundo día de haber comenzado la práctica, en la escuela y en la posta. A los chicos se los pesó y midió y vimos las condiciones de salud en las que estaban, con bajo peso, y las condiciones de salud que tienen. Conversando con la señora encarga del comedor, descubrimos que los chicos comen fideos y arroz hervido, sin sal. Y a veces no hay para darles la merienda”.

Asimismo, sostuvieron que “no buscamos reconocimiento. No hubiéramos sabido que esto pasaba si no fuera por la práctica. Esperamos que los que tienen más poder que nosotros puedan hacer algo. Tampoco es cuestión de darles algo sólo para hoy, porque mañana se termina. Están dentro de la cultura de la pobreza, pero hay que hacer algo porque no pueden vivir así”.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar