jueves 28 de marzo de 2024

Agentes sociales en los barrios

Los casos de NBI son verificados en los Centros de Promoción Comunitaria.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia dio a conocer las actividades que realizan los agentes sociales en los distintos barrios de la Capital, a fin de descentralizar la asistencia a familias con necesidades básicas insatisfechas.

Los Centros de Promoción Comunitaria, ubicados en distintos sectores, fueron creados para que la población pueda realizar las demandas relacionadas con las diferentes áreas en un mismo lugar.

Al mismo tiempo, los agentes sociales cumplen la función de promotores de actividades autogestionarias y organizativas, propiciando la participación de los vecinos en temas inherentes a su barrio.

La coordinadora del Programa “Agentes Sociales”, María Inés López, explicó que “la política de la Secretaría es lograr que la atención de las necesidades de la población se realicen con mayor celeridad, a través de la generación de un circuito más aceitado para la gente y mucho más fácil”.

En este sentido, los agentes sociales tienen a su cargo la articulación entre las personas que demandan la asistencia, los Centros de Promoción Comunitaria ubicados en los barrios y las diferentes áreas de la Secretaría, detectando las demandas e inquietudes.

Entre las demandas recibidas diariamente, se encuentran las relacionadas con la asistencia directa, el mejoramiento habitacional y sanitario, la gestión de proyectos productivos, etc., las cuales son canalizadas a las diferentes unidades ejecutoras de la Secretaría.

Otra de las tareas desempeñadas por los agentes sociales es informar y orientar a la comunidad sobre las políticas públicas que se llevan adelante en otras áreas del Gobierno.

Los Centros de Promoción Comunitaria son: Club Parque Daza-Tres Puentes, 100 Viviendas Norte - casa Nº 100, Centro Vecinal Fray Mamerto Esquiú de la Viñita ; posta del barrio Villa Eumelia, Club Tesorieri, Centro Vecinal Comunidad y Progreso de Villa Cubas. A partir del próximo lunes 2 de octubre los Centros funcionarán de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30 y de 17 a 20.30.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar