lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Singular unión del turismo y el teatro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
El turismo y el teatro se unen, no sólo para generar fuentes de trabajo sino también para mostrar la historia en el lugar donde ocurrió. Marisel Monteiro y Carolina Uriarte, que forman parte del proyecto Turismo Cultural, comentaron que “el proyecto se titula ‘La Historia en su lugar e Historia con arte y parte’, porque los arqueólogos a veces hablan muy difícil y nosotros queremos bajar el discurso para que esté al alcance de todos. Es una manera de conocer la historia”.

La idea se basa en contar la historia en el lugar donde ocurrió, y tiene varios antecedentes. “En Argentina tenemos seis de esos espectáculos, uno en el Cabido de Buenos Aires, otro en San Juan, más precisamente en la casa de Sarmiento; otro en Plumerillo sobre San Martín, otro en la Casita de Tucumán, en Tilcara y en Concordia, en homenaje a Saint Exupéry”.

Al mismo tiempo, “también se lleva la historia de un lugar a los distintos lugares de la provincia para concientizar a toda la población, principalmente a los niños, sobre la importancia y el orgullo de la historia que uno puede tener y contar como acervo cultural”, afirmaron.

En Catamarca se trabajará sobre la cultura aguada porque “decir cultura Aguada es decir Catamarca”. El trabajo que se realizará “es una invitación al túnel del tiempo. Se conocerán los usos y costumbres de la cultura aguada. Vamos a elegir un día del año 800 y el público va a poder tener la experiencia de ponerse en contacto con los indígenas que van a ser representados por actores locales”, expresaron.

El proyecto se va a estrenar en enero y se llevará a cabo hasta marzo, “en las villas turísticas, como atractivo turístico, sumándose a la oferta. En abril, junto con la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Educación lo vamos a llevar pueblo por pueblo y esperamos que cada niño pueda ser difusor de esa propuesta”, manifestaron con entusiasmo.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar