martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Polémica en Fiambalá por el nuevo porcentaje de la antigüedad a municipales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
FIAMBALÁ - El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, José Félix Olmos, desmintió que sea el intendente municipal Amado David Quintar el que impulsó que la antigüedad de los trabajadores, a partir de agosto, sea del 2% del sueldo básico de cada categoría por año de servicio.

El edil, que al igual que el jefe comunal pertenece al Frente Cívico y Social, aclaró que “no fue iniciativa y tampoco autoría del intendente ‘Coco’ Quintar” otorgar este nuevo beneficio salarial a los empleados de la comuna de esta localidad del departamento Tinogasta.

Olmos agregó que la modificación de un artículo de la ordenanza que establece el porcentaje de la antigüedad fue presentado “por mí, con el acompañamiento de los concejales Rosana Quinteros y Luis Carrizo, del Frente Cívico, y Carlos Rasgido, del PJ”.

Destacó que esta iniciativa ingresó el 29 de agosto, con el pedido de urgente tratamiento legislativo, lo que sucedió al día siguiente durante la sesión ordinaria del cuerpo, y luego de su aprobación se giró en forma inmediata al Ejecutivo municipal para su promulgación.

Por eso sorprendió a los legisladores municipales que el intendente Quintar, tanto por los medios de comunicación local como provincial, se adjudicara la autoría de este beneficio salarial para todos los empleados municipales de Fiambalá.

Olmos, al dar más detalles para demostrar que fue el verdadero autor de este proyecto, recordó que antes de elaborar este instrumento legal se reunió con el ministro de Hacienda de la provincia, Mamerto Acuña, quien lo ilustró sobre el tratamiento que se dio a una medida similar para los empleados de la administración central.

La ordenanza recientemente sancionada, que lleva el número 166/06, además de fijar en 2% el porcentaje de la antigüedad para los trabajadores, establece en el artículo 3 “la equiparación del sueldo del intendente municipal con el sueldo de director provincial, conforme lo dispuesto por la Ley Orgánica municipal 4640”.

Esto obligó a modificar la Ordenanza 152/05, y en consecuencia, desde el 1º de agosto de este año, el sueldo del intendente Quintar es de $ 2.834, que surge de sumar $ 1.575, correspondiente a la asignación por categoría y 1.259 por adicional no remunerativo y no bonificable.

Este desencuentro entre Quintar y Olmos sería otro capítulo del enfrentamiento interno entre radicales, para definir quién será el candidato a intendente de Fiambalá en 2007.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar