jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gestión comunitaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
La secretaría de Desarrollo Social, a través de la dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria, realizó el martes, en el Mini Hospital Sur, una capacitación sobre Huertas Comunitarias destinada a beneficiarios de los programas Hornos Comunitarios, Cocinas Solidarias y Comedores Infantiles del sur de la ciudad.

El taller, al que asistieron aproximadamente 10 familias, contó con el apoyo del médico Jorge Ríos, profesional a cargo del mencionado centro de Salud; Olga Figueroa, técnica del INTA, y Claudia Finamore, representante de la ONG La Batea.

Al respecto, Ester Berger, titular de la Dirección, señaló que “preparamos a los beneficiarios para que cada uno tenga su pequeña huerta o en su conjunto tengan una huerta comunitaria”. De este modo, los temas específicos que se abordaron durante el taller fueron la preparación del suelo, la distribución de semillas, la elección del espacio físico para instalar la huerta, los mecanismos de riego y “la importancia de tener la propia huerta en la casa con el ahorro que significa comprar menos verduras”, remarcó la funcionaria.

Además, Berger manifestó que en la oportunidad cada beneficiario recibió semillas correspondientes a la estación del año para comenzar a construir su huerta, la cual será monitoreada durante su desarrollo y contará constantemente con apoyo técnico para que el emprendimiento se sostenga en el tiempo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo de Salud. 

Te Puede Interesar