domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Enfermeros del Hospital de Niños reclaman el pago de las guardias

Son alrededor de 100 empleados, que cumplieron horas extraordinarias a raíz de la emergencia sanitaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
Alrededor de 100 enfermeros del Hospital de Niños amenazan con iniciar medidas de fuerza ante la falta de pago de tres meses consecutivos de las guardias extraordinarias, concretadas a raíz de la emergencia sanitaria. En la mañana de ayer, un grupo de enfermeros concurrió a Casa de Gobierno para solicitar respuestas ante la falta de pago y se les informó que aún no se elaboró el decreto en el que se contemplan estas horas extras.

Julio Sánchez, en representación de sus compañeros comentó que “estamos reclamando la deuda de las guardias extraordinarias que se realizaron en los meses de junio, julio y agosto, con la promesa de que el pago se concretaría en forma inmediata, es por esa razón que decidimos acceder a cumplirlas, pero nos damos con que fuimos engañados porque desde hace semanas que concurrimos para ver cómo avanza nuestro tema y no hay nada”.

Y agregó: “Hasta el momento nos habían prometido que en poco tiempo todo estaría listo para hacer efectivo el cobro; diciéndonos que faltaba sólo la firma del Gobernador, pero ahora nos damos cuenta de que fue todo mentira y que el decreto no está hecho, sólo existe un expediente en Recursos Humanos y está a la espera de que en algún momento se elabore el decreto, entonces estamos sin saber qué va a pasar y si efectivamente se nos va a pagar el tiempo trabajado”.

Sánchez destacó que alrededor de 100 personas se encuentran afectadas ante la falta de pago, y aunque “no tenemos calculado el monto de la deuda porque la cantidad de guardias varía de un enfermero a otro y algunos hicieron arriba de 20 horas extras, en muchos casos fue un sacrificio grande trabajar fuera del horario de la planta por todo lo que eso implica. Se supone que son 8 horas las que debe cumplir el enfermero y cumplieron 16, con tres meses acumulados sin cobrar, por lo que la expectativa de pago queda a largo plazo, luego de lo que hoy (por ayer) se nos informó”.

Finalmente, Sánchez informó que “si no se agilizan los trámites para la elaboración del decreto y el inmediato pago de la deuda, la semana próxima se van a tomar medidas de fuerza que afectarán al sistema hospitalario, porque los empleados llevamos demasiado tiempo esperando una solución”.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar