domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Decenas de artefactos quemados por una repentina suba de tensión

El ENRE informó que hubo un falso contacto en un transformador. EDECAT dice que fue por acción del fuerte viento del lunes, pero el organismo cree que no se hizo un mantenimiento adecuado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
Unos 40 usuarios del barrio Parque América sufrieron la quema de artefactos por una repentina suba de tensión el lunes. El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) informó que el problema fue ocasionado por un falso contacto en la subestación transformadora del sector, que llevó la tensión de 220 a 380 voltios. EDECAT atribuyó el inconveniente a la acción del fuerte viento durante toda esa jornada, pero los técnicos del organismo evaluaban ayer si hubo omisiones en el mantenimiento de los equipos eléctricos del barrio. Por lo pronto, el ENRE aconsejó realizar los reclamos en la sede de la empresa.

Según el informe, el problema se detectó en el equipo ubicado en calle Cuba, entre Chile y Bolivia, de ese barrio, y fueron afectados usuarios de las calles Bolivia, Colombia, Panamá y Puerto Rico.

“La empresa dice que fue por el viento, pero probablemente si el mantenimiento era correcto podría no haber pasado nada”, informó una fuente del ente.

Vecinos del sector dijeron que alrededor de las 17 del lunes se produjo el golpe de tensión, afectando televisores, heladeras, freezers, equipos de música, teléfonos y hasta lámparas.

Ese día, además de las variaciones en el voltaje de red, hubo cortes de servicio prolongados. EDECAT informó que en Sumalao, un árbol cayó sobre una línea de media tensión, afectando la línea de ese nombre y la línea de Los Pozos. Por esta razón, quedaron sin luz usuarios de ese sector, San Antonio y San Isidro. El corte fue entre las 16.50 y las 19.20.

De acuerdo con información de la empresa, también el viento afectó al tendido ubicado en Alem y Güemes, por lo que un amplio sector del centro y sur capitalino -no tuvo electricidad hasta las inmediaciones del Hospital de Niños- quedó sin servicio.



Alumbrado

Las fuertes ráfagas de viento generaron problemas en el tendido de alumbrado público de la Capital. Según manifestó el titular del área de la comuna capitalina, Carlos Acosta, en diálogo con Radio Ancasti, la acción del viento produjo “los inconvenientes que cualquier usuario puede tener cuando una línea de EDECAT queda fuera de servicio”.

El alumbrado público también se vio perjudicado -según señaló el funcionario- por ramas de árboles excesivamente densas, que obligaron a realizar tareas de poda. El sector más afectado fue la zona noreste de la ciudad, en el barrio Parque América.

Paralelamente a la solución de estos inconvenientes, Acosta informó que desde la municipalidad se continúa con el plan de reconversión de luminarias que prevé un cambio de más de 6.000 de las 17.000 lámparas del alumbrado público de la Capital. Según el funcionario, hasta el momento se ejecutó entre un 30 y 40 por ciento del plan.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar