viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los arroyos Fariñango y La Florida acumulan gran cantidad de basura

Se colocaron carteles con la prohibición de arrojar residuos y se pidió la colaboración a los vecinos, pero no se obtienen resultados positivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
La iniciativa del municipio de la Capital de otorgar a los sitios ubicados a las márgenes del arroyo Fariñango determinadas características, tratándolos como parques lineales que además de cumplir con un rol social y paisajístico funcionen desde el punto de vista ambiental como corredores ecológicos, y que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de la ciudad, se ve opacada por la cantidad de basura que se acumula a lo largo del arroyo.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Marcelo Mari, informó que “hasta el momento la recolección en ese sector es permanente, se limpia toda la traza del arroyo, sin embargo este método no es suficiente, el volumen y complejidad de la basura que los vecinos tiran en el lugar y la continua necesidad de limpieza hacen que todo sea insuficiente".

Los sectores más problemáticos son aquellos en los que los barrios están más cerca del arroyo, “una vez que limpiamos tratamos de concientizar a los vecinos para que mantengan la limpieza, inclusive colocamos carteles de ‘prohibido arrojar basura’ pero aún así siguen tirando”.

En la limpieza que se realizó a lo largo de los últimos meses, la comuna sacó desde sillones y lavarropas en desuso hasta todo tipo de residuos, tanto del arroyo La Florida como en el Fariñango.

Si bien hay sectores donde constantemente requieren la limpieza por la cantidad de basura que se acumula, “tenemos algunos sectores en los que en los que logramos que los vecinos los mantengan e incluso colocamos los carteles solicitando que no se arrojen residuos, pero siguen siendo más los que tiran. Necesitamos colaboración y una verdadera concientización del daño que provocan con estas conductas".

La Dirección de Espacios Verdes, a cargo de Celia Romaña, lleva adelante el programa de “Recuperación y puesta en valor de los espacios verdes”, a través del cual se está trabajando en la recuperación del espacio ubicado justamente en avenida Italia, entre Alem y Belgrano al margen del arroyo Fariñango.

Éste es uno de los sectores en los que se acumula una cantidad importante de basura que sólo afea el lugar y se contrapone a la finalidad para la cual fueron pensados estos lugares, que tienen “el cielo y la naturaleza como telón de fondo”.

Oportunamente, Romaña comentó que se solicitó al área correspondiente la limpieza y el mantenimiento del lugar, pero “los vecinos no colaboran y la basura vuelve a acumularse a lo largo del arroyo”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
clases: las escuelas que no estan en condiciones, no iniciaran

Te Puede Interesar