viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Preparan el proyecto de una tarifa social de la luz

EDECAT se reunirá esta semana con funcionarios de la eléctrica cordobesa, para analizar los subsidios que se implementaron en esa provincia. La puesta en marcha de la tarifa reducida debe ser incluida en el acta de renegociación entre el Gobierno y la privatizada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2006 - 00:00
Con la convalidación legislativa –por mayoría oficialista- del acta acuerdo de renegociación entre EDECAT y el Gobierno, las partes definirán la incorporación de las “sugerencias” aportadas por la bicameral de seguimiento de las privatizaciones, esencialmente la puesta en marcha de una tarifa social para el servicio. Este beneficio es reclamado desde hace tiempo por usuarios de bajos recursos, quienes pretenden para el servicio eléctrico un sistema similar al que se usa para el agua. Aunque EDECAT tiene un plan para implementar las boletas subsidiadas –que esencialmente propone que la Provincia se haga cargo de los cargos fijos y los usuarios paguen solamente el consumo-, referentes de la firma se reunirán esta semana con funcionarios de la eléctrica cordobesa EPEC, en donde existe un sistema con tres tarifas reducidas.

El Centro de Usuarios del Valle, liderada por Franklin Solohaga y Norma Quinteros, presentaron un petitorio con 2.000 firmas avalando el pedido del subsidio.

El padrón de beneficiarios sería provisto por el Gobierno, y se estima que podría salir de los registros de la Secretaría de Desarrollo Social.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El artefacto encontrado en Balcosna. 

Te Puede Interesar