martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Formaron una nueva cooperativa de trabajo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2006 - 00:00
Recientemente quedó conformada la Cooperativa de Trabajo y Servicios 26 de Julio Ltda., que estará integrada por Jefes y Jefas de Hogar, y cumplirán tareas de sereno y mantenimiento en las escuelas de la ciudad.

Oscar Enrique Arias, secretario general de la Agrupación que lleva el mismo nombre de la Cooperativa, junto al secretario gremial Alberto Cortez Rojas, expresaron su satisfacción porque “una vez más concluimos la tarea de darle a los compañeros trabajo genuino para que dejen de cobrar los $150 y comiencen a cobrar un sueldo digno”.

Si bien aún no se conoce la cantidad de beneficiarios que comenzaran a desarrollar tareas en las escuelas, la conformación de la cooperativa abre para sus integrantes grandes beneficios, “queda en manos de los integrantes de la cooperativa su continuidad”, expresó Arias.

Por otra parte, Arias comentó que desde la Agrupación “mantuvimos una reunión con representantes del SOEME para saber qué es lo que pasa que en la provincia este gremio no figura. Como agrupación de trabajadores, conseguimos el contrato colectivo de trabajo de no docentes de escuelas privadas, es un convenio que esta vigente desde el año 1992 para todo el país con la limitación de Capital y el gran Buenos Aires y que acá en la provincia no se respeta”.

Para tratar éste tema y otros, se convocó a una reunión para el sábado 30, a las 10 en la iglesia San Cayetano con la participación de la Dirección de Trabajo “para que escuchen la realidad de los trabajadores y se haga cumplir con el convenio”, concluyó Arias.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar