viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Continúa el tapado del canal de riego de las colonias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2006 - 00:00
El director de Riego Mario Vera informó que continúan en marcha los trabajos de tapado y limpieza del Canal principal que va a las colonias, más conocido como el Canal de La Muerte.

El funcionario explicó que “el tapado y cierre perimetral de algunos tramos de este canal, se hacen por cuestiones de seguridad de la población, puesto que el mismo pasa por zonas urbanas. Recordemos que el canal también es usado como depósito de residuos, animales muertos y otros elementos, provocando la contaminación del agua”.

El tapado del canal se está realizando en los tramos del sifón de salida Río del Valle, sifón de entrada ruta Nacional Nº 38 y en Villa Eumelia, zona sur de la ciudad Capital, abarcando aproximadamente 800 metros de tapado. En este momento se está trabajando con losetas de 15cm. de espesor para garantizar la resistencia y perdurabilidad de la obra.

El funcionario aclaro que “ya se han tapado 150 m. y se ha proyectado también seguir con otros tramos conflictivos, en Sumalao, barrios Las Vías, en Pozo El Mistol, Las Tolderías, en Polcos. A la par de estos trabajos, se está realizando por contrato la limpieza de las banquinas del canal, desde el final del canal hacia aguas arriba”.



Otras obras

Por otro lado, señaló que “en estos días se tiene previsto iniciar un plan de obras de canales a través de un convenio realizado con la Municipalidad de Mutquín. Estos canales serán destinados al distrito Pajonal”.

Asimismo, destacó que se continúa con el trabajo provincial de revestimientos de canales que se inició en junio, en los departamentos de Pomán, Tinogasta, Capayán, Andalgalá y que próximamente se iniciará en Santa María.

Así también, se está realizando un puente-canal en el sistema de riego de Monte Potrero y La Bajada a través de un convenio realizado con la Municipalidad de Paclín. En Santa María distrito San José, se es realizando la construcción de un puente-canal en el Paradillo.

En tanto que en Tinogasta se están colocando más de 120 compuertas.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choferes de el nene, a paro desde las 00 horas

Te Puede Interesar