sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Respaldo nacional para la Asociación de Judiciales

La entidad presentó un escrito ante la Corte de Justicia, para pedir mejores condiciones salariales y laborales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2006 - 00:00
Elizabeth Serrano y Nicolás Romero, dirigentes de la Asociación de Judiciales de Catamarca, recibió un documento de respaldo de parte de la Federación Judicial Argentina (FJA), que se manifestó contra las agresiones sufridas en Catamarca por la entidad.

Jorge Izquierdo, secretario general de la FJA, expresó que tiene conocimiento de que la UEJN local usó “una política de agresiones y agravios, incluso en el terreno personal y familiar”, actitud que consideró “inadmisible” en plena democracia, al margen de las disidencias que puedan existir en materia gremial.

Tras expresar su solidaridad, el dirigente nacional recuerda que “nuestro respeto a los compañeros y compañeras judiciales es una línea de conducta que jamás violaremos”, y alienta a la Asociación de Judiciales a mantener su lucha en Catamarca.

Precisamente esta agrupación, en reunión con el presidente de la Corte de Justicia, Ernesto Oviedo, elevó un petitorio para formalizar los pedidos de mejores condiciones salariales y laborales para los trabajadores del sector.

La Asociación pide que se gestione un mayor presupuesto para el Poder Judicial a partir del año próximo, que se llame a concurso de empleados para cubrir vacantes, que se resuelvan los ascensos necesarios de personal, equiparar las asignaciones familiares con las que paga el Estado nacional, elevar el sueldo básico a 800 pesos, analizar la posibilidad de otorgar un aumento del 15 por ciento sobre el básico, blanquear todos los haberes y habilitar en forma excepcional un código de descuento para organizar la fiesta del trabajador judicial, entre otros puntos.

La solicitud tampoco olvidó la anhelada implementación de la llamada ley de “enganche”, que implicaría una sensible y constante mejora en los sueldos del sector.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se reportaron 139.853 contagios y 96 muertes en argentina

Te Puede Interesar