viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Collantes presentó iniciativa por el Congreso de Camélidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2006 - 00:00
El diputado nacional Genaro Collantes pidió que la Cámara de Diputados de la Nación declare de interés parlamentario el IV Congreso Mundial sobre Camélidos, que tendrá como sede a la ciudad de Santa María entre el 11 y el 15 de octubre próximo.

Entre los fundamentos del proyecto de resolución, el legislador catamarqueño indica que el Congreso mencionado se sustenta en la promoción y desarrollo de una economía regional basada en un recurso ganadero autóctono, los camélidos sudamericanos, que además de ser uno de los pocos recursos productivos de los campesinos andinos, no provoca desertización, cuidando de esta forma el frágil ecosistema en que habitan desde hace 6.000 años.

Hace notar el diputado que los principios que alimentan el espíritu del encuentro son información y transparencia, buscando que los interesados puedan discernir sobre su futuro ganadero, artesanal, empresarial o comercial "en pos de dar inicio a un sector productivo autóctono fuerte y promisorio, especialmente para zonas marginales" e indica que el lema que se ha elegido para representar ese espíritu es "Fortalecer el futuro de los camélidos. Una oportunidad para crecer".

Collantes menciona en la iniciativa parlamentaria que hasta el momento se concretaron tres ediciones del Congreso Mundial sobre Camélidos: Las dos primeras se concretaron en Perú en 1997 y 1998 –ambos fueron de carácter científico- y el tercero se desarrolló en Potosí (Bolivia), y en este caso participaron 850 profesionales, productores, artesanos y estudiantes de todo el mundo.

Por ultimo, el también vicepresidente de la UCR catamarqueña destaca la importancia que tiene este Congreso para Catamarca y para la región, "debido a que sustenta la economía basada en un recurso ganadero autóctono".
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choferes de el nene, a paro desde las 00 horas

Te Puede Interesar